lunes, 3 de junio de 2013

MIS PRIMEROS PASOS EN APICULTURA ECOLOGICA

De siempre me había gustado el mundo de las abejas, pero por una circunstancia u otra, nunca había llegado a adentrarme en este mundo. Hasta que hace bien poco, escasamente un mes hice un curso sobre apicultura ecológica en la Universidad de Barcelona, impartido por Jaume Cambra, donde allí nos informaron y nos dieron clases prácticas.
 
Me impresionó sobremanera las colmenas Warré y las colmenas Perone, son las únicas ecológicas que he visto, respetan al máximo a las abejas sin perturbarlas sobremanera, que es lo que quiero.
 
Ya he comprado dos colmenas Warré, y estoy esperando a que me las traigan, la idea es hacérmelas yo mismo, pero para empezar lo he hecho así.
 
No voy a comprar reinas. Mi idea es cazar o invitar a las abejas que hay en mi jardín y cederles la colmena amablemente.
 
La cazá la realizaré mediante "Esencia Milenaria" (secreto entre apicultures)...
 
Seguiré informando de mis progresos.
 
Para más información sobre las colmenas Warré: AQUI
Para más información sobre las colmenas de Oscar Perone: AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario